Política

"El intendente tendría que estar pateando la puerta de CAMMESA", dijo Coliñir sobre la deuda de la Cooperativa

El legislador provincial Emanuel Coliñir habló sobre las consecuencias potenciales de la disputa entre el municipio y la cooperativa eléctrica, llamó a la colaboración de "todos" para resolver la crisis financiera y evitar el colapso del sistema.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 18.17.hs

Emanuel Coliñir, legislador provincial por el bloque "Arriba Chubut", abordó la creciente tensión entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trelew y advirtió sobre las posibles consecuencias para la ciudad.

 

Coliñir enfatizó que el enfrentamiento entre el intendente y la cooperativa no conduce a ninguna solución, especialmente en medio de las intimaciones de CAMMESA a los municipios por la deuda. "No sirve ni nunca ha servido que el intendente se pelee con la cooperativa", declaró el legislador.

 

Explicó, en diálogo con INVENCIBLES por FM El Chubut, que la situación se ha vuelto crítica debido a la presión ejercida por CAMMESA, lo que podría llevar al colapso del sistema en algún momento. "Si el intendente sigue así por dos o tres meses más, en algún momento tendremos consecuencias todos los trelewenses", advirtió Coliñir.

 

"Es un problema que no existía hasta que CAMMESA empezó a apretar por la deuda", explicó el legislador al periodista Rodrigo Mansilla. 

 

Coliñir instó a que todas las partes involucradas se unan para defender los intereses de la ciudad. "El intendente tendría que estar pateando la puerta de CAMMESA, con el presidente de la cooperativa, el sindicato, los concejales y yo también", señaló.

"Si Merino nos convoca, vamos todos a CAMMESA a ver si podemos refinanciar una deuda que está asfixiando a la Cooperativa", dijo Coliñir. 

 

Por último, el legislador también destacó la necesidad de abordar la deuda con CAMMESA de manera urgente, proponiendo la refinanciación o incluso la búsqueda de una quita. "De mínima necesitamos refinanciarla, incluso ir por una quita, como las tuvo EDENOR y EDESUR", expresó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?