Política

Provincias Unidas del Sur: ¿Cuándo y dónde será el próximo encuentro?

El encuentro de los mandatarios patagónicos se replicará el mes que viene, anticiparon este jueves los gobernadores en la cumbre desarrollada en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 20.25.hs

En la cumbre de este jueves de gobernadores de la Patagonia se anticipó lo que será el III encuentro de los mandatarios, para dar continuidad a los temas tratados en la jornada y ya con un panorama más clarificado en torno al diálogo con Nación y de cara al "pacto de mayo" convocado por el presidente Javier Milei.

 

Vale señalar que la primera reunión del bloque se dio en Villa La Angostura el 11 de enero pasado, siendo el encuentro de Puerto Madryn el segundo.

 

Así, la próxima reunión se desarrollará en Tierra del Fuego, concretamente en Río Grande. Además, se ha elegido una fecha significativa para la región, el 2 de abril, fecha en la que se conmemora el inicio del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, parte de la provincia de Tierra del Fuego.

Precisamente, la cuestión Malvinas fue parte de la cumbre de este jueves, con un repudio a las acciones recientes del Reino Unido en el territorio ocupado así como el reclamo a la Cancillería respecto a una "profundización" del reclamo de soberanía.

 

Nota relacionada: La Patagonia reclamó a la Cancillería que "profundice" el reclamo de soberanía sobre Malvinas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?