Política

Cuevas, congresal del PJ chubutense: "Es necesario el recambio generacional"

La congresal del Partido Justicialista (PJ) de Chubut, Sara Cuevas, expresó su perspectiva sobre la importancia de dar lugar a las mujeres dentro del partido y al recambio generacional en el justicialismo chubutense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 18.32.hs

Sara Cuevas, congresal del Partido Justicialista en Chubut, destacó la necesidad de promover una mayor apertura y participación en el seno del partido, particularmente en el contexto de las elecciones locales.

 

En INVENCIBLES por FM El Chubut, Cuevas señaló su intención de asistir al congreso de Comodoro, pero lamentó que no podrá asistir al de Esquel, y agregó: "es una lástima que haya compañeros en este contexto que por no poder dirimir sus aspiraciones internas no puedan ver que lo que esta pasando".

 

Sobre el próximo congreso del PJ, la congresal lo ve como una oportunidad para que participen muchos sectores, cambiar reglas de juegos y aclarar cuestiones que no eran del todo claras. Cuevas señaló que su propuesta será la apertura de los consejos de localidad del interior abriendo el juego y bajar la cantidad de requisitos y avales "para que se puedan presentar la mayot cantidad de listas de compañeros y compañeras que tengan ganas de participar". 

 

"Está bueno abrir el juego", explicó y agregó que "la idea es que haya consensos entre los sectores y no se atomice todo". 

MUJERES EN EL PJ 

 

La congresal contó que están trabajando para consolidar la mesa de mujeres dentro del Partido Justicialista y manifestó que "está conformada por compañeras de todos los departamentos"

 

"La función es velar por las cuestiones de género que sufrimos y vivimos las mujeres dentro de los partidos políticos y la politica en general", agregó. 

Respecto a la representación de género dentro del partido, Cuevas expresó su deseo de que el PJ sea conducido por una mujer, aunque reconoció que la elección del presidente del partido recae en los consejeros provinciales, sin distinción de género. No obstante, destacó el potencial de muchas compañeras para ocupar este rol y abogó por un liderazgo que renueve y fortalezca al peronismo en la provincia.

 

"EL RECAMBIO GENERACIONAL ES NECESARIO"

 

En cuanto al recambio generacional, Cuevas enfatizó su importancia y alentó a los históricos del partido a brindar espacio a los jóvenes en sus espacios de liderazgo, subrayando que es fundamental para la vitalidad y la renovación del movimiento peronista en la región.

 

"Si pudiéramos armar una buena conducción que oxigene y lleve peronismo al afiliado y al vecino, sería bueno", culminó Cuevas. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?