Política

Secretaria del Congreso Provincial del PJ pide su reincorporación

Se trata de Andrea Rodríguez. Realizó la presentación en el Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral. Había sido dada de baja por no asistir a los plenarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 09.27.hs

El congresal, Miguel "Coné" Díaz, compartió en sus redes sociales la presentación que realizó la secretaria del Congreso provincial del PJ que fue desplazada por no asistir a los plenarios, en la cual solicita su reincorporación al organismo partidario. 

 

Este requerimiento fue elevado al Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral, a cargo del juez, Hugo Sastre. La congresal, Andrea Rodríguez, integrante de la Mesa del Congreso fue "bajada ilegalmente", indicó Díaz, acusando al secretario del partido, Luis Maglio, quien lo habría hecho "a pedido de integrantes de la mesa del Congreso, forzando mayoria".

 

En la planilla, se observa las ausencias de los congresales, lo que por reglamento implica su baja del organismo. Desde el partido se informó que pueden solicitar la reincorporación, y que debe ser tratada respectivamente.

 

Rodríguez acompaña el pedido de Coné Díaz y Elsa Llanquín para realizar el Congreso partidario en Esquel el 20 de abril, pero el 25 de marzo pasado, 

 

El 25 de marzo se reunió vía Zoom la mesa que conduce el Congreso provincial, integrada por Elsa Llanquín, Rita Vázquez, José Armando Moyano, Nelson Alvarado y Federico Garitano, resolvieron: "Ratificar la convocatoria realizada por la mesa para el día 6 de abril en Comodoro Rivadavia". 

 

En el Congreso de Comodoro se resolverá el tratamiento de las renuncias de congresales, como la del presidente, José Arrechea; la cobertura de las vacantes y la prórroga de los mandatos para poder contar con autoridades vigentes en el proceso eleccionario. Se tratarán las reformas en la Carta Orgánica partidaria y se incorporarán otros puntos al orden del día. Pero además quedará abierta la definición del cronograma electoral, que será tratado por el Consejo Provincial el 20 de abril en Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?