Política

"Ya no hay más cobro, cerraron las puertas del SEM", afirmó Valdés

Así lo expresó la Secretaria Adjunta de ATE Trelew, en ese sentido indicó que este viernes, a las 10:00, mandaron a todos los trabajadores a sus hogares debido a dicha medida. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2024 - 14.55.hs

Valeria Valdés, en diálogo con FM EL CHUBUT, informó que el personal del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) venían manteniendo una medida de fuerza de paro, estos se encontraban reclamando un aumento en el pago de las becas, la cual "no tuvimos respuesta por parte del Ejecutivo". 

 

En ese sentido, comentó que este viernes se encontraron con la noticia de que el SEM cerró sus puertas, a partir de las 10 de la mañana "los compañeros no se presentaban más a trabajar, porque están esperando la digitalización, ver qué empresa gana tercerizar el tema del SEM", sostuvo, y agregó que se desconoce la causa de dicha acción porque "todavía esto no salió a licitaciones, hay una resolución únicamente para evaluar el tema de la normativa de lo que se va a implementar". 

 

Valdés indicó que se presentaron siete empresas, "pero los chicos quedaron sin sus puestos de trabajo". 

A partir de este viernes "ya no hay más cobro, cerraron las puertas del SEM, los mandaron a todos los chicos a la casa". "Son 200 compañeros, entre operadores, supervisores, administrativos y bueno, seguridad", mencionó. 

 

 No habrá cobro de estacionamiento medido por un tiempo, a la espera de la adjudicación de la digitalización. Eso fue lo que les informó el director del área, el cual les comunicó en la noticia.

 

Valdés manifestó que a raíz de esto empezaron a recibir llamados, debido a que el personal del SEM "está preocupado, nadie les asegura la continuidad". En ese sentido, señaló que "la verdad que está todo bastante inconcluso y confuso, porque nadie te da ninguna respuesta de nada".

 

"El mensaje que le dieron hoy era que hoy por dos meses le van a seguir pagando la beca como vienen cobrando hasta ahora, que son 60 mil pesos", indicó. Asimismo, agregó que cada vez que hay una paritaria del empleado municipal, "automáticamente nosotros vamos a pedirle siempre un reajuste para los compañeros que perciben becas y planes, porque son los que también están cumpliendo funciones dentro del municipio, en este caso como son los chicos del SEM". 

 

"A raíz de esto tuvimos un par de reuniones, les ofrecieron seis mil pesos de aumento, obviamente que la rechazamos, porque hoy con seis mil pesos no compras ni un kilo de carne. Teníamos estas reuniones esperando respuestas por parte del Ejecutivo, y hoy nos enteramos esta noticia de que cerraron las puertas. Eso se lo transmitió el director del área y la jefa de su programa, donde tampoco les aseguran que la empresa que gane la licitación van a tomar al mismo personal que estaba", remarcó.

 

Valdés insistió que no hay motivo de cerrar las puertas, porque "si van a seguir manteniendo el pago de los compañeros, claramente no es falta de plata, porque van a mantener este pago de los chicos así como está, hasta que sepan qué empresa va a venir a digitalizar el SEM". 

"Los compañeros están muy enojados, muy afectados, porque es su único sustento, más que nada son mujeres", señaló, en esa línea añadió que estas son mujeres que están hace mucho tiempo, "venimos sosteniendo el tema del SEM hace mucho tiempo con los gobiernos anteriores. Hasta ahora, que de golpe y porrazo te digan, a partir de mañana no vengan más, te dejan una incertidumbre que vos decís, ¿qué va a pasar con nosotros?. Esta es la preocupación, tampoco le dieron la seguridad de que la empresa los vayan a contratar".

 

Finalizando, Valdés anunció que el lunes los agentes del SEM se reunirán en la sede de ATE a las 8 de la mañana, para evaluar la situación..

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?