Puerto Madryn

Empleo del municipio relevará demanda de calificación laboral en la ciudad

La propuesta será llevada adelante desde la Subsecretaría de Empleo y centralizada en la nueva oficina inaugurada en el mediodía de ayer. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

En la mañana de ayer se dejó inaugurado  un nuevo espacio para Empleo municipal, el cual se decidió recuperarlo y ponerlo en valor,  adaptándolo  para que sea funcional a la tarea de coordinar las 25 capacitaciones laborales que se darán en toda la ciudad, y además se llevará el programa  de recalificación administrativa del personal municipal. Cuenta con aula de informática y una segunda en la entrada para clases teóricas para una cantidad reducida de personas. 
El Subsecretario de Empleo Municipal, Marcelo D´Angelo, a cargo de la inauguración, junto al intendente y comentó que cuentas, además, con dos oficinas, y en una de ellas “se conducirá el relevamiento de demanda de calificación laboral que estamos poniendo en marcha antes de fin de mes, y en la cual saldremos a preguntar a los empleadores de las distintas ramas de la actividades cuál es la calificación específica que debería tener una persona si eventualmente quisieron contratar”. 
El subsecretario señaló que tener mayor información y actualizada les permitirá tomar decisiones a las capacitaciones laborales que ofrecerán durante el resto de este año, e incluso ya están brindando y responden a la necesidad de sectores puntuales, como el de informante turístico con gran demanda de los prestadores, los mismo con mozos y mozas, entre otras. 
El nuevo espacio cito en la calle Belgrano 110 se enmarca en las metas propuestas a “solicitud del intendente en la primera reunión de gabinete –contó D´Angelo-, hemos puesto en marcha este proceso de convenios  con varias instituciones, ya que no tenemos un propio edifico para poner en marcha un Escuela de Oficios, pero hemos logrado poner esta central en funcionamiento desde donde dirigir el programa y llegará a cada uno de los barrios con distintas ofertas formativas, y con igualdad de oportunidades, ya que son abiertas y gratuitas”. 
En tanto, D´Angelo señaló que se encuentran avanzando con otros gremios para ampliar la oferta, con convenios con  Luz y Fuerza de la Patagonia, con camioneros y gastronómicos (Uthgra), ceramistas. “Todas actividades de mucha demanda en la ciudad y todos coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto para trabajadores hoy desocupados, o no, y requieren de mayor calificación para garantizar sus puestos de trabajo”, finalizó el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?