Puerto Madryn

Woodley ratificó que el pago con tierras a Luz y Fuerza “está decidido y se va a hacer”

Lo manifestó el presidente de Servicoop luego de la respuesta brindada y la reunión con los concejales de Juntos por el Cambio y Unidos y Organizados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 00.00.hs

El titular de la cooperativa de servicios eléctricos y de agua de Puerto Madryn, Harry Woodley, confirmó ayer que la entrega de los terrenos a Luz y Fuerza aún no se concretó porque restan pasos administrativos para hacerlo, pero que la decisión por parte del Consejo de Administración ya fue tomada y se seguirá con ese rumbo, a través de los pasos que sean necesarios para lograrlo.
Puntualmente consultado si se concretó la operación del inmueble, señaló que “no se ha hecho la transferencia del inmueble porque lleva un trámite administrativo importante, pero está decidido llevar adelante el pago de esta manera, y se decidió por parte del Concejo de Administración con las facultas que tiene, y continuará hasta hacer la transferencia del bien”. 

 

“Hay desfasajes en las preocupaciones”
En virtud de las declaraciones de los concejales de Juntos por el Cambio sobre desfinanciar la cooperativa con la entrega de los terrenos, Woodley señaló: “El activo importante pasa por la apreciación del concejal (Hernán Pereira), si nos podemos analizar la última votación dentro del Concejo Deliberante por parte de los bloque que pidieron los informes (JxC y UyO) votaron negativamente un aumento del límite que estaba en el 15% y había que llevarlo al 23%, en los meses que se aplicó ese número nos hubiera costado más”. 
En este sentido, lo comentado por el presidente sucedió en la última sesión ordinaria del 2023, y “si hubiera prosperado la votación de ellos, el problema de Servicoop no sería entregar los dos terrenos, sino sería el valor aproximado a cuatro, en ese momento no lo pensaron; pero cuando posteriormente se hace el pago para evitar los intereses y esas cuestiones que genera y salga más caro, sí se preocupan. Hay desfasajes en las preocupaciones”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?