Puerto Madryn

Uthgra se movilizó por aumentos salariales

Durante la mañana de ayer miembros del Sindicato de Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos se autoconvocaron a las afueras del hotel Yene hue para manifestarse, las calles Roque Sáenz Peña y Roca, así como Irigoyen y Rawson estuvieron cortadas por una hora, para seguridad de los convocados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Patricio Rosales secretario general de Uthgra se refirió a la última paritaria acordada en la que se negoció un 90% de aumento pero para los próximos tres meses a mes vencido y la solicitud de percibir dichos aumentos a partir de este mes. 

 

“Tenemos una necesidad dentro del sector que tiene que ver el incremento del salario. Se ha acordado hace unos meses una paritaria del 90% que es escalonada y es una recomposición para el mes de marzo, abril y mayo. Lo que solicitamos es que esto se adelante para el mes de febrero, principalmente teniendo en cuenta como se ha incrementado el costo de vida”, explicó. 

 

El secretario expresó que “realmente al trabajador hoy no le alcanza, no alcanzan los salarios y es necesario pedir el acompañamiento del sector empresario y que entiendan esta necesidad de los trabajadores para garantizar principalmente la canasta básica de una familia”. Y agregó: “En un lugar turístico como el nuestro en el que hemos tenido luego de la pandemia índices de ocupación tan importantes creemos que es necesario y que se puede tranquilamente reacomodar o adelantar la paritaria”. 

 

Miembros de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibieron a los representantes de Uthgra y escucharon el reclamo y solicitudes del sector. 

 

“Nos recibieron los pedidos, esto se va a replicar en distintas regiones del país, pero aprovechamos que tenían la reunión aquí todos los empresarios del orden nacional y hemos dado cita para poder entregar este petitorio”, señaló Rosales. “Lo que necesitamos hoy más que nunca es que el sector empresario ponga el hombro junto a los trabajadores para acompañar en este difícil momento”, expresó 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?