Puerto Madryn

Finalmente el Ministro de Salud se reunió con el Consejo de Adultos Mayores

La reunión comenzó a las 13 horas en el Concejo Deliberante, el Ministro llegó a la ciudad con varias propuestas y soluciones para presentar a los jubilados en relación a las mejorar necesarias en el sistema de salud destinado a los adultos mayores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

El ministro de Salud de la Provincia, Sergio Wisky se hizo presente el día de ayer en la ciudad para reunirse con el Consejo de Adultos Mayores y escuchar los reclamos de los jubilados y jubiladas madrynenses respecto a Prosate. 
El Ministro pidió disculpas por no haber podido hacerse presente con anterioridad, “fueron tres meses durísimos de gestión y teníamos concretado que los primeros días de enero íbamos a estar con ellos pero lamentablemente la realidad dispone así que primero mil disculpas al Consejo y a todos los jubilados de Puerto Madryn”, expresó. 
El funcionario señaló que se reunió con el intendente Gustavo Sastre para hablar sobre la necesidad de contar con dos centros de atención prolongada de 8 a 00 horas, en lugares equidistantes de la ciudad. 
“Hay dos centros uno es en el Perón y otro en el Favaloro, creemos que pueden ser equidistantes para todos y puede aumentar la oferta para todos los afiliados”, expresó. Esa es una de las propuestas que trajo el Ministro para presentar ante el Consejo de Adultos. 
“El problema de salud en general está en el financiamiento, tenemos problemas con PAMI, con Seros, con OSDE, el sistema está complicado”, reveló. Para llevar adelante las mejoras, Wisky señaló que buscan que profesionales del Instituto Médico se sumen a PAMI. 
“Cuánto más oferta tengamos, van a tener mejor respuesta pero hay una limitante y es que las obras sociales en general y PAMI, tienen dificultades para encontrar recursos humanos”, señaló. 
Sin embargo apuntó que “vamos a tratar de sacar todas las trabas porque todos vamos a llegar a esa edad, hay que empezar a cuidar de los adultos porque nuestra sociedad está cambiando para bien”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?