Concejales dieron el primer visto bueno a la desafectación de un terreno municipal a cambio de tres transformadores
Se trata de un macizo de 12,5m x 3,6m, detrás de un edificio construido en la costanera norte. Dos empresarios ofrecieron una permuta con tres transformadores y los ediles aprobaron la primera instancia del sistema de doble lectura requerido para estos casos. Habrá audiencia pública y una segunda votación.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2025 - 20.24.hs
El Concejo Deliberante estrenó sistema de doble lectura en caso de cesión de un espacio público en la zona norte. Es por la permuta de tres transformadores. A partir de lo aprobado por los concejales se realizará una audiencia pública en los próximos 15 días, y luego se tratará en el recinto nuevamente para rechazarlo o aprobarlo definitivamente.
En la sesión de ayer se trató el despacho presentado por los empresarios Fabián Zúñiga y Daniel Redondo al municipio y Concejo Deliberante con la intención de desafectar un espacio municipal ocupado en la construcción del edificio denominado "Z Mar", ubicado en la costanera norte de Puerto Madryn, a cambio de una contraprestación.
Los concejales aprobaron por mayoría el primer proceso de la instancia de doble lectura, que conllevará una audiencia pública y luego deberán volver a votar para convertirla en ordenanza. Se necesitaba los votos de 2/3 de los ediles, requisito que se cumplió al obtener 9 votos en el recinto, gracias a los votos positivos de todo el bloque oficialista, junto a los ediles de "Despierta Madryn" Lorena Moreno y Hernán Pereyra, y la concejal Andrea Rueda.
En el contrato de permuta presentado se estipula la entrega de tres transformadores trifásicos que se destinarían a la zona oeste de la ciudad, delimitándose entre las calles Ejército de los Andes, Villarino, Tomás Maté y Eliseo García Saínz, con lo cual se permitiría contar con el servicio eléctrico a cientos de familias.
La parcela de dominio que solicitan desafectar por parte de Zúñiga y Redondo es un espacio verde de 12.50 mts x 3.50 mts, de una superficie aproximada de 45 m2.
Audiencia pública
El proceso de doble lectura está estipulado en la Carta Orgánica Municipal en el artículo 114, y que este año se reglamentó con la aprobación de la ordenanza, dentro del cual se estipula la donación de bienes inmuebles municipales. De esta manera en los próximos días se deberá difundir para que la comunidad pueda informarse y emitir su opinión en audiencia pública, para que luego los ediles vuelvan a tratar el proyecto.
Últimas noticias
Más Noticias