Operativos policiales dejaron detenidos, secuestros de carne de guanaco y 10 alcoholemias positivas
El Jefe de la Unidad Regional de la ciudad, Comisario Mayor Diego Williams, brindó un pormenorizado informe sobre los operativos realizados, que incluyeron la detención de un sujeto que violó su salida laboral, el secuestro de animales faenados y armas en la Ruta 1, y una serie de controles de alcoholemia que derivaron en persecuciones cinematográficas por los barrios locales.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2025 - 20.27.hs
Durante las últimas jornadas, la fuerza policial de Puerto Madryn desplegó una intensa actividad que resultó en la recaptura de Iván Almonacid, un interno evadido durante una intervención por violencia de pareja, el decomiso de carne de guanaco y ñandú en operativos de seguridad rural, y la detención de una pareja de jóvenes conocidos en el ambiente delictivo tras un robo.
El Comisario Mayor Diego Williams destacó que los controles de alcoholemia arrojaron un saldo de 10 resultados positivos, registrándose además el secuestro de un vehículo que intentó darse a la fuga en la zona norte de la ciudad. Asimismo, se logró el recupero de elementos sustraídos y el secuestro de un motovehículo con numeración adulterada en diversos procedimientos de rutina.
ALCOHOLEMIAS
En relación a los controles viales, el Comisario Williams detalló que se llevaron adelante operativos preventivos durante las madrugadas del 25 y el fin de semana: "Con respecto a los controles de este fin de semana, respecto a puntualmente los controles de alcoholemia, desde la madrugada del 25 hasta ayer, hubieron un total de 10 alcoholemias positivas", informó la autoridad policial.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Segunda, cuando un vehículo Ford Ecosport intentó evadir el retén: "Se observa un vehículo Ford Ecosport que venía circulando, que evade el control, se da a la fuga; personal de GRIM comienza la persecución de este vehículo hacia el barrio 630 Viviendas, donde se logra demorar al conductor", relató Williams, aclarando que el sujeto quedó detenido por desobediencia y el rodado fue secuestrado bajo la máxima graduación de alcohol ante la negativa de realizar el test.
CARNE SECUESTRADA
Por otro lado, la División de Seguridad Rural y Policía Montada interceptó un grave caso de infracción a la Ley de Fauna en la Ruta Provincial 1, cerca del acceso a Puerto Lobos. Durante un control de rutina a una camioneta Ford Ranger, los efectivos descubrieron que "en la caja se observan dos guanacos que estaban carneados y tres ñandúes", lo que motivó el secuestro inmediato de los animales y el rodado. El propietario del vehículo entregó voluntariamente un arma larga de calibre 308 que se encontraba en el interior.
Según Williams, aunque el dueño tenía documentación del arma, "nos encontramos ante una clara falta en relación a la Ley de Flora y Fauna", por lo que se procedió a la incineración de la carne y, tras una requisa judicial posterior, se incautaron también armas blancas y municiones. Los tres ocupantes, todos residentes de Madryn sin antecedentes, quedaron supeditados a una causa administrativa.
RECAPTURA DE ALMONACID
Uno de los hechos de mayor relevancia fue la recaptura de un individuo de apellido Almonacid, quien había quebrantado su beneficio de salida laboral el pasado 23 de diciembre. El evadido fue localizado el sábado por la noche en la intersección de Juan Muzio y Tucumán, luego de que un llamado alertara sobre una pelea de pareja.
"Se hace presente una comitiva policial de la Sección Canes y rápidamente constata que se trataba de Almonacid", explicó el Jefe de la Regional, recordando que el sujeto trabajaba en el puerto y se había retirado de su lugar de trabajo sin autorización. Tras su detención, "ya se informó que hay una resolución judicial que le cortó los beneficios de salida laboral", quedando nuevamente alojado en una dependencia policial.
Finalmente, en materia de delitos contra la propiedad, se informó la detención de una pareja joven, ya conocida por el personal policial, tras ser sorprendidos sustrayendo elementos de un utilitario Mercedes Sprinter en la calle Tomás Espora. "Habían sustraído un equipo de mate del interior del vehículo; fueron inmediatamente detenidos y el damnificado reconoció los elementos", señaló Williams, agregando que el vehículo no presentaba daños ya que se encontraba abierto.
En un hecho separado, la policía secuestró una motocicleta con el cuadro adulterado luego de que un vecino creyera reconocer en ella un rodado que le había sido robado anteriormente. Respecto al lamentable fallecimiento de un joven en la calle 9 de Julio el sábado por la tarde, el Comisario fue cauto al indicar que "se descarta un hecho de criminalidad y se trataría de un suicidio", por lo cual no se brindaron mayores detalles en respeto a la privacidad del caso.
Más Noticias