Puerto Madryn

Trabajadores despedidos de Fabri podrían llegar a un acuerdo de pago con Genneia la próxima semana

El día jueves se realizó la audiencia a solicitud del sindicato de la construcción regional (Uocra)  y los representantes de la empresa Fabri y de Genneia en la delegación de Trabajo Puerto Madryn, por el reclamo de lo adeudado a los trabajadores despedidos de los parques eólicos. Se llegó a un avance para destrabar los pagos y el miércoles próximo habrá una nueva audiencia a solicitud de la empresa Genneia para conocer la situación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2025 - 19.58.hs

El secretario de Organización de la Uocra regional, Javier Moya, manifestó luego de la audiencia y acompañado por los propios trabajadores fuera de la delegación de Trabajo: “Se sigue reclamando el pago de lo adeudado a los trabajadores: las liquidaciones finales y el fondo cese laboral. Se fijó una nueva audiencia para el día miércoles, a las 10 hs, a requerimiento de la empresa Genneia, que quiere la infaormación de cuánto es lo que se le adeuda a los trabajadores”, contó Moya. 
Moya manifestó que se empezó a vislumbrar un principio de acuerdo, y explicó que “Fabri se comprometió a que los trabajadores sean los primeros en cobrar y a ceder los cobros que tiene con Genneia. Son cuestiones comerciales que tienen que resolver entre ellos, pero se manifestó la intención de ceder los pagos a los trabajadores, que es un gran avance”.  
Según confirmó Moya, en estos momentos «la empresa Fabri tiene las cuentas embargadas y no puede hacer los pagos», por lo cual se solicitó que a los trabajadores se les pueda realizar los mismos por medio de la propia Genneia, o sino por la Secretaría de Trabajo a fin de que perciben todo lo adeudado desde hace dos meses que comenzó la situación. 
La cantidad total de trabajadores afectados y por lo cual  se inició el relamo en la secretaría son cuarenta, de los cuales 19 cumplían tareas en los parques eólicos de la empresa Genneia y que es responsable solidaria en la situación. En asamblea, los propios trabajadores decidieron continuar con los reclamos frente a las instalaciones de Fabri que viene sosteniendo hace semanas hasta que se concreten los pagos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?