La licitación por el servicio público de colectivo urbano es de 555 millones de pesos
El período será por nueve años y con renovación automática por igual cantidad de años, se establece la condición de colocar SUBE y refuerzos en horas pico.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2026 - 20.23.hs
En el Boletín Oficial de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentra el segundo llamado a licitación pública, y en este caso es para el servicio público de transporte de colectivo urbano para la ciudad, por un valor 555.000.000 de pesos. La apertura de las ofertas será el jueves 12 de marzo a las 11 hs en el Teatro del Muelle.
La resolución 56 de la Secretaría de Hacienda establece que el valor del pliego es de 800 mil pesos, y donde se establece las cláusulas generales, entre las cuales se establece que la concesión será por un período de 9 años, y una renovación automática por otros 9 años.
El pliego se podrá consultar y comprar en la Dirección de Licitaciones, Belgrano 250 1° Piso, de 8 a 13 hs, hasta el 11 de marzo. Mientras que la entrega de los sobres es en la Mesa de Entrada de la Municipalidad, Belgrano 250, Planta Baja, de 8 a 13 hs.
SUBE
Entre las especificaciones que se solicitan al oferente están la del sistema de cobro, y en el cual se indica: “el sistema definitivo de cobra será el medio electrónico pre-pago con tarjeta recargable y cobre por aproximación. Y deberá contar con medios de cobro de boleto de manera electrónica, conforme la normativa de la Secretaría de Transporte de Nación (Sistema Único de Boleto Electrónico SUBE)”.
Tarifa y gratuidad a personas con discapacidad
La tarifa, al momento de iniciar el contrato del servicio, comenzará con el valor de 1.147, 44 pesos. En relación a la gratuidad del boleto para las personas con discapacidad, se establece que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) junto a DNI serán los únicos documentos válidos para acceder al el beneficio, de acuerdo a la normativa nacional vigente.
Horarios y frecuencias
Se establece los horarios y recorridos de las 6 líneas existentes en la ciudad, con las frecuencias de días de semana, sábados, domingos y feriados. Y se expresa que los fines de samana, feriados, receso invernal, y los meses de eneros y febrero las frecuencias establecidas podrán ampliarse hasta un 50 %.
Además, se establece los refuerzos parciales de recorridos, con la intención de cumplir con los segmentos predeterminados de las trazas; con la intención de que en los horarios “pico” o circunstancias excepcionales se incorporen unidades solo a la traza que traslada mayor cantidad de pasajeros.
Últimas noticias
Más Noticias