El Telebingo Deportivo lanza una nueva edición para acompañar a los clubes - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

El Telebingo Deportivo lanza una nueva edición para acompañar a los clubes

El Telebingo Deportivo volverá a convertirse en una herramienta clave para el financiamiento de clubes e instituciones de toda la provincia por lo que la Lotería del Chubut lanzó una nueva convocatoria que permitirá a las entidades recaudar fondos a través de la venta de cartones, fortaleciendo así sus actividades deportivas, sociales y comunitarias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2026 - 19.54.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Aidú Iriarte, delegada de Lotería en la ciudad, expresó que este sábado 8 van a realizar un nuevo sorteo de Telebingo que en esta ocasión va a ser en la sala de sorteos en Rawson. “Tenemos como premio dinero en efectivo en 4 rondas,  1 millón en la primera ronda, 3 millones en la segunda, 5 millones en la tercera ronda y 15 millones en la cuarta ronda. Es un Telebingo tradicional, no extraordinario”.

“También hemos lanzado recientemente , en la localidad de Trelew, la segunda edición del Telebingo Deportivo. Por primera vez se van a hacer dos ediciones en un año, a pedido de los clubes y de las instituciones, justamente por la repercusión que ha tenido, por la importante asistencia que significa en cuanto a recaudación para los clubes y por eso nos han pedido que haya una nueva edición”, sostuvo Iriarte.

En tanto, Iriarte agregó que la metodología del Telebingo Deportivo es siempre la misma, por lo que las instituciones que deseen deben ingresar a la página www.telebingosolidario.com.ar. Allí ingresan los datos de la institución, solicitan la cantidad de cartones que deseen y luego pasan a retirarlas por la delegación. El único requisito que tienen que tener personería jurídica.

“Siempre estamos innovando en cuanto a este incentivo, como un plus adicional. Recordemos que el 70% de lo recaudado va a las instituciones y en este caso los clubes o las instituciones que superen los 1000 cartones van a recaudar el 75%. Ese va a ser el plus en esta ocasión”, destacó Iriarte.

En ese sentido, Iriarte dijo que ya están ingresando los cartones y a medida que van pasando por la delegación van retirando, “No hay un tope, la fecha de sorteo va a ser el 25 de octubre, así que de vuelta tienen tiempo y solo tienen que poner la cantidad que deseen. Tenemos premios en efectivo también y dos autos cero kilómetros”.

“El único requisito es que tienen que tener personería jurídica. De todos modos, siempre decimos que se acerquen a la delegación a conversar para poder encontrarle la vuelta, pero en principio es con personería jurídica, es uno de los datos que le van a solicitar desde la página cuando se inscriban”, finalizó Iriarte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?