Rawson

Culminan esta semana en las inscripciones a programas de inclusión laboral

Lo dio a conocer la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad, Rocío Duarte. En abril comienza a dictarse el taller de orientación laboral vinculado con las iniciativas que se trabajan junto a la Oficina de Empleo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 16.52.hs

La directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Rocío Duarte, dio a conocer que esta semana termina la inscripción a los programas nacionales de inclusión laboral que se trabajan de manera coordinada con la Oficina de Empleo.

 

 

Las inscripciones se realizan en la oficina de Discapacidad, en la calle Catamarca 230, e incluyen a las personas “con o sin certificado de Discapacidad, a partir de los 18 años, que quieran ser parte de esta experiencia”, dijo Duarte.

 

 

“Primero se va a brindar un taller de orientación laboral, en abril, y luego vamos a proceder a buscar las pasantías”, adelantó la funcionaria, quien recordó que en 2020 se llevó adelante una experiencia similar.

 

 

“La primera experiencia fue muy buena, dejando a varias personas en puestos permanentes tanto públicos como privados. Y a las que no, con un buen CV y experiencia para formar parte de otro empleo”, mencionó.

 

 

Para la inscripción, los interesados deben concurrir con el DNI en mano, mientras que aquellas personas que tengan Certificado de Discapacidad deben presentarlo. En este sentido aclaró: “No se pierde la pensión al acceder a los programas de empleo. Son compatibles los programas de Nación con la pensión nacional”.

 

 

Duarte mencionó que el trabajo conjunto con la Oficina de Empleo incluye asesoramiento “en cómo diseñar el CV y en cómo se deben presentar en las entrevistas”.

 

 

De manera adicional, la funcionaria indicó que se trabaja con el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, “en una nueva reglamentación que refiere a un descuento impositivo a comerciantes que empleen a personas con discapacidad”.

 

 

“Así vamos fomentando el trabajo inclusivo y que los comerciantes pierdan miedos, ir derribando barreras, ya que los chicos tienen muchas competencias y se busca el perfil ideal para cada uno”, expresó.

 

 

“También contamos con una ordenanza de empleo con apoyo, donde se va acompañando al empleador y al empleado para que también sea todo más fructífero”, recordó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?