Rawson

Modifican Tasa de Bomberos para que las transferencias sean semanales

El Concejo Deliberante sanción la ordenanza por la cual se modifica el esquema de depósitos desde la Cooperativa de Servicios Públicos a la Asociación de Bomberos de la tasa que financia su funcionamiento, que se efectuará de manera semanal, tal cual se acordó a principios de enero entre Bomberos, Municipio y la prestataria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

Al respecto, el concejal Dulio Monti, recordó a sus pares que cuerpo deliberativo que el pasado 10 de enero hubo una reunión entre las autoridades de la Cooperativa y de los Bomberos, con el intendente Damián Biss y el consejero municipal Luis Ramírez, en el que «nos propusimos ponernos a trabajar y evitar futuros inconvenientes, sobre todo en lo que es la transferencia de la Tasa de Bomberos que, según Ordenanza, siempre fue una transferencia de manera mensual».
«Como todo saben, la entidad cooperativa viene arrastrando desde hace más de una década distintas retenciones por parte de juicios que de Cammesa», agregó Monti, explicando que «en base a eso, nos pusimos de acuerdo en tres puntos básicos para modificar la ordenanza».
Al detallar los cambios, el edil radical expresó: «Primero es modificar el artículo 5 que establece que el depósito que es de manera mensual pase a Semanal, todos los lunes, salvo que sea feriado y se pase al día siguiente».
«Otro de los puntos es que la Cooperativa deberá informar a la Municipalidad y a Bomberos mensualmente los montos facturados, recaudados y los pendientes de cobro correspondiente a la tasa, como así también la habilitación de una cuenta, por parte de la Municipalidad, específica para tales fines».
«Más allá de eso, la Cooperativa oficia de agente de retención y, por tanto, tiene gastos administrativos que están contemplados en el 1,5%», concluyó Dulio Monti.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?