Rawson

Biss anunció que trabajarán para reducir los impuestos al comercio para compensar los aumentos de tarifas

El intendente de Rawson buscará contener el impacto de la suba de los servicios y la caída del movimiento económico. Anunció que están trabajando para reacomodar recursos del Municipio para contener la demanda de alimentos para la asistencia social. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 19.58.hs

Damián Biss, intendente de Rawson, se expresó con relación a los aumentos en las tarifas de CAMMESA y expresó su preocupación: "pude ver la factura de CAMMESA y hay un 100% casi de incremento". Destacó que este aumento impactará directamente en las facturas, por lo que el municipio buscará generar incentivos y trabajar con el comercio para aliviar la presión impositiva. "Trataremos de reducir los impuestos al comercio para compensar la suba de los servicios", anunció el Intendente.

 

ALIVIO IMPOSITIVO

 

En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM El Chubut, Biss señaló la difícil situación económica que atraviesa el país, y afirmó que "ningún sector puede aguantar este nivel de crisis". Ante la preparación para un invierno duro, Biss destacó el papel crucial de los municipios en brindar asistencia social: "Los municipios son la primera trinchera, ya que se les viene a reclamar no solo las responsabilidades municipales, sino también asistencia en momentos de crisis económica".

 

DEMANDA SOCIAL

 

En este contexto, Biss resaltó el esfuerzo económico que implica para el municipio enfrentar la disminución del consumo y la baja recaudación, mientras se prepara para una mayor demanda de asistencia. "Nos preparamos para un invierno muy duro, con mucha demanda de asistencia", afirmó, destacando la importancia de acompañar a los vecinos en tiempos difíciles, especialmente aquellos afectados por la paralización de actividades como la pesca. 

 

En este sentido, no descarto modificar partidas para sofocar la demanda social ante el crecimiento del desempleo y la pobreza. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?