Rawson

Se realizará una nueva edición del taller de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Durante los días 18 y 19 de abril, la Dirección General de Empleo de Rawson brindará nuevos talleres destinados a personas que buscan insertarse en el ámbito laboral e incluso, mejorarla. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 17.59.hs

La Dirección General de Empleo abrió las inscripciones para una nueva edición de los talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Allí, se brindarán herramientas útiles como la formulación del currículum vitae, la carta de presentación, y la utilización de plataformas digitales de empleo, entre otras.  

 

El espacio también ofrecerá aspectos importantes destinados al momento de presentarse a una entrevista laboral. 

 

La capacitación se dictará de manera gratuita los días 18 y 19 de abril en las instalaciones del Punto Digital, ubicado en la calle Ernesto Echave 607, de 09:00 a 12:00 horas.  

 

En esta línea, la directora general de Empleo, Vanina Castaño, comentó que “esta semana vamos a realizar este taller, los días 18 y 19 del corriente mes. En estos espacios se proporcionarán las herramientas para formular un currículum vitae, carta de presentación, además de cómo utilizar plataformas destinadas a la búsqueda de empleo para los puestos laborales que puedan surgir tanto en nuestra ciudad como en la provincia o el país”. 

 

Castaño, explicó que cada vez que se abren este tipo de talleres la convocatoria es variada: “Tenemos una participación importante de jóvenes que buscan insertarse en el ámbito laboral y otros que desean una mejor estabilidad laboral. El objetivo es poder orientar y acompañar mediante estos encuentros a cada uno de los participantes”.  

Por otro lado, puntualizó que “uno de los aspectos más relevantes que se trabajan responden al momento de presentarse en una entrevista laboral”. 

 

Además, la funcionaria municipal destacó que “desde la Oficina de Empleo, a través de los diferentes programas provinciales y nacionales, trabajamos como nexo entre lo público y lo privado, para generar el vínculo con la persona que está en búsqueda de empleo y el empleador”, y agregó que “esto ha permitido que muchas personas que se acercan a nuestra oficina y realizan los talleres, cuenten con un empleo”. 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 17 de abril en las oficinas de Empleo ubicadas en Irigoyen 99 o a través del WhatsApp al número 2804 706095.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?