La Municipalidad trabaja en los últimos días de la temporada de poda urbana
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson realiza la etapa final del plan anual de poda en el casco céntrico y los barrios de la ciudad, tras un cronograma de trabajos que prioriza la seguridad comunitaria y la preservación del arbolado público.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2025 - 23.01.hs
Durante los últimos meses, la gestión municipal llevó adelante un operativo integral de poda y despeje de ramas en distintos sectores de la capital y Playa Unión, en base a una planificación por zonas, con el objetivo de garantizar la vitalidad del arbolado urbano y reforzar la seguridad vial y peatonal.
PLANIFICACION Y TRABAJO TERRITORIAL
Las tareas se realizaron en diversos barrios y en el área céntrica de la ciudad, atendiendo tanto a necesidades inmediatas de los vecinos como a criterios técnicos de conservación.
Así lo informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, al señalar que la intervención se llevó a cabo con el cuidado necesario para no afectar la salud de los árboles, considerados un patrimonio ambiental fundamental para Rawson. En ese sentido, precisó que se transitan los últimos días de la temporada de poda y que, una vez finalizada, se continuará con podas de seguridad y tareas de mantenimiento durante el resto del año.
POLITICA AMBIENTAL CONJUNTA
La planificación de esta intervención se enmarca en las políticas ambientales impulsadas por la Municipalidad, orientadas a optimizar la gestión de residuos, promover la participación ciudadana y fortalecer el cuidado del entorno natural. «Hemos hecho un gran trabajo en distintos sectores de la ciudad y vemos con satisfacción cómo, pese a las condiciones climáticas, los árboles comienzan a brotar en buen estado», señaló Larrauri.
Asimismo, el funcionario destacó la articulación con el área de Forestación y con los vecinos que acompañaron el proceso, y afirmó que el compromiso colectivo con el ambiente es clave para preservar la biodiversidad y la calidad de vida en Rawson.
El cierre de la temporada de poda «es el resultado de un exhaustivo trabajo coordinado en la política ambiental sustentable de Rawson, que prioriza la seguridad, la salud del arbolado y el embellecimiento urbano», ponderó el Municipio. «La Municipalidad agradece la predisposición y el trabajo articulado de los vecinos, y reafirma su compromiso de garantizar un entorno más seguro, saludable y cuidado para toda la comunidad», se concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias