Regionales

Sarmiento realiza obras y mantenimiento con fondos propios

La gestión del intendente Sebastián Balochi impulsó una serie de trabajos para mejorar la calidad de vida y de servicios en la ciudad. Y la obra pública está activa durante el verano con trabajos en distintos puntos de la ciudad y el lago Musters.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2024 - 12.46.hs

La municipalidad de Sarmiento, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante una fuerte inversión en toda la ciudad en materia de servicios, pavimento y trabajos que benefician al sector turístico.

 

Uno de los ejes centrales de la gestión de Sebastián Balochi es la dinamización de la obra pública, avanzando en las necesidades de cada sector y perfilando la ciudad que seguirá creciendo, es por ello que se ejecuta la instalación y el recambio de toda la red de agua de Sarmiento, y la incorporación de reservas que permitirán que los vecinos no se queden sin agua.

 

Con fondos propios y personal de la cartera municipal, está en plena ejecución la extensión de la red cloacal para el barrio Progreso, mejorando la calidad del servicio para ese importante sector de la ciudad.

 

Además, se está realizando el canal evacuador en la avenida Colonos Sudafricanos y en el lago Musters, a pedido del Club de Pesca, se ejecutó una nueva bajada al lago y otras mejoras.

 

Y el crecimiento de la ciudad requiere obras de pavimentación, y más allá de las condiciones financieras actuales que son complejas, la Municipalidad de Sarmiento está ejecutando en las calles Pellegrini y Fontana.

 

"Cada cuadra permite optimizar el tránsito, garantizar la seguridad vehicular para todos los sarmientinos que realizan un gran esfuerzo a través de los impuestos. Y la Municipalidad avanza en las iniciativas para mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos", concluyó el intendente Balochi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?