Regionales

Pesca: Sector empresarial de Rawson celebró la creación de una agencia de Desarrollo para la región

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Néstor Feu, sostuvo que desde hace varios meses que se viene trabajando en una agenda productiva desde los sectores empresarios pymes en la construcción de un proyecto común. En ese sentido, valoró que se haya planteado la posibilidad de construir una agencia de Desarrollo para la Patagonia. «Queremos que se empiece a mirar hacia el desarrollo» afirmó el empresario tras destacar el impacto del encuentro regional.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 00.00.hs

PLANTEO REGIONAL
Recordó que «esto no es una charla, esto arrancó en Comodoro Rivadavia, siguió en Ushuaia con varias reuniones de Came con esta lógica de reunión patagónica y es una discusión también por las asimetrías que existen en la Patagonia.
Respecto a la pesca, Feu planteó que desde Rawson se viene generando un aporte valioso con un crecimiento muy importante de la capital provincial y expuso que «de llevar adelante estas estrategias conjuntas entre las provincias patagónicas la pesca puede ser un baluarte para el despegue de toda la Comarca».
En esa dirección afirmó que actualmente es una necesidad imperiosa que se cree la administración portuaria en el puerto de Rawson para poder seguir consolidando el polo productivo y para darle un ordenamiento al despliegue de cada una de las inversiones que se pueden atraer para la zona.
«Creemos que ya desde Nación van a tener que prestar atención a este planteo regional que fue contundente y creemos que hacía falta un posicionamiento de este tipo para desde allí empezar a construir algo diferente que sea finalmente el despegue que estamos esperando hace años».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?