Regionales

Milton Frintt fue designado director de Pueblos Originarios

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, designó a Milton Néstor Frintt al frente de la Dirección de Pueblos Originarios, dependiente de la Coordinación General de Relaciones Institucionales. El acto se concretó en el Salón Histórico Municipal, y comprendió la participación del lonco Lucas Antieco, perteneciente a la comunidad de Loma Blanca, quien inició y dio cierre a la ceremonia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

Merino remarcó que «es un día de fiesta», e instó a valorar y recuperar el sentido de pertenencia de los pueblos originarios. «Era una materia pendiente que teníamos con este nombramiento. Con esta designación, el área está muy bien representada teniendo en cuenta las diferentes intervenciones artísticas, culturales y el trabajo de tantos años, entre ellas, los diferentes monumentos que tienen que ver con las comunidades originarias que visibiliza la cultura». 
Asimismo, valoró el trabajo que se viene realizando en materia cultural y sostuvo que «hay que darle continuidad a este esfuerzo, porque estas políticas se construyen a largo plazo y hay que fortalecerlas y mirar adelante. Para ello, tenemos que conocer nuestros orígenes», expresó el mandatario municipal al agregar que «creemos en la pertenencia que hoy tienen los pueblos originarios y las colectividades que dieron origen a esta hermosa ciudad». 
Por su parte, Milton Frintt agradeció la convocatoria del intendente Merino y subrayó la importancia de centrarse en «volver a buscar las raíces porque nos va a posibilitar un crecimiento y un desarrollo distinto».
Hizo referencia al trabajo realizado durante años. «Para nosotros fue una causa real, volver a instalar en nuestra sociedad a los pueblos originarios como esa atracción cultural que necesita Trelew para no olvidar las raíces».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?