Regionales

Realizaron el lanzamiento de las «VII Jornadas Corales Chubutenses»

La Subsecretaría de Cultura, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, y la Municipalidad de Trelew organizan las «VII Jornadas Corales Chubutenses», que se desarrollarán en la ciudad valletana desde el 31 de mayo hasta al 2 de junio de este año.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

En tal sentido, el martes se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Provincial, donde, se abrió oficialmente la inscripción y de la que participaron el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié; la directora General de las Artes y Promoción Cultural del mismo organismo, Anabella Harneggett; la presidenta de la filial local de Adicora), Andrea Freyer; y el coordinador de Cultura de Trelew, Alberto Viegas; entre otros.
En el marco de la conferencia de prensa en cuestión, las autoridades presentes remarcaron que el canto coral facilita la integración y ayuda a niños, jóvenes y adultos a conocerse mejor, por lo que participar en un coro implica una excelente clase de civismo y de convivencia, permitiendo a sus integrantes fomentar así el respeto, valorar el esfuerzo, y superarse. Además, señalaron también que las Jornadas Corales Chubutenses, nacidas en 2013 como proyecto itinerante, son un espacio que propicia estos valores en un contexto de capacitación y encuentro con los pares.
En esta oportunidad, se ofrecerá con un Taller de Preparación Vocal dictado por el profesor Mauro Infante, y el Taller de Iniciación en Dirección Coral y «Sonamos Cantando», dictados por la maestra Roxana Lucía Muñoz, de la ciudad de Buenos Aires.
Para inscribirse, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario online que está publicado en las redes sociales del área de cultura. Ante cualquier consulta solicitar información al correo electrónico:     artesypromociónculturalchubut@gmail.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?