Regionales

El Centro Cultural Provincial realiza visitas guiadas y ofrece actividades para estudiantes, familias y público en general

Durante las vacaciones de invierno también se podrá recorrer el edificio cultural de la Provincia, que ofrece exposiciones temporales en el Salón de Artes Plásticas y Visuales y en la Galería Fotográfica del primer piso, una exposición permanente del Taller de PaleoArte, el Salón de las Industrias Culturales con artesanías premiadas; ludoteca, audioteca, sala de lectura y, con cita previa, la posibilidad de consultar el Archivo Histórico Provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2025 - 13.09.hs

El Gobierno del Chubut continúa abriendo las puertas del Centro Cultural Provincial (CCP) para recibir a estudiantes y a la comunidad en general, en el marco de una propuesta abierta y gratuita de la Subsecretaría de Cultura que busca poner en valor el patrimonio, la historia y la producción artística local.

 

Es en este sentido que, durante las últimas semanas, el Centro Cultural Provincial recibió las visitas de diversos cursos de las escuelas N° 795, 7705, 702, 752, 776 de Rawson y del Colegio Padre Juan Muzio de Trelew, quienes recorrieron las distintas salas y espacios que ofrece el edificio ubicado en la calle Federicci 216 de la capital provincial.

 

El público puede acceder a exposiciones temporales en el Salón de Artes Plásticas y Visuales y en la Galería Fotográfica del primer piso, así como a la exposición permanente del Taller de PaleoArte.

 

Además, con reserva previa, es posible consultar en el Archivo Histórico Provincial documentación anterior a la provincialización de Chubut, y en la Biblioteca Pública Provincial “Pbro. Bernardo Vacchina” se puede disfrutar de una amplia sala de lectura, colecciones de autores chubutenses, sector infantil, la recientemente inaugurada Ludoteca y una Audioteca con videoclips de músicos de la provincia que forman parte del programa “Chubut Suena”.

 

En el segundo piso se encuentra el auditorio, donde se desarrollan conversatorios y capacitaciones, mientras que en planta baja se puede visitar el Salón de las Industrias Culturales con artesanías premiadas del Salón Provincial “Celestina Currumil” y publicaciones del Fondo Editorial Provincial. También se destaca la Plaza Cultural en el exterior del edificio, donde se realizan diversas actividades, y próximamente se inaugurarán nuevos espacios diseñados por estudiantes de la Escuela Técnica N° 702 de Rawson.

 

 

Actividades en vacaciones de invierno

 

De cara al receso invernal, que comenzó en toda la provincia, el Centro Cultural Provincial permanecerá abierto para que las familias y visitantes puedan conocer las muestras vigentes.

 

Como novedad, se desarrollarán actividades para niños y niñas en la Ludoteca de la biblioteca, cuyas fechas y detalles serán difundidos en los próximos días a través de las redes sociales del Centro: Facebook y canal de WhatsApp: “Centro Cultural Provincial Chubut”, e Instagram “@ccpchubut”.

 

Desde la Subsecretaría de Cultura se remarcó que las escuelas interesadas en visitas guiadas pueden solicitar turno escribiendo al correo electrónico ccpchubut@gmail.com, teniendo en cuenta que los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?