Macri y Chiarella respaldaron el pedido de los gobernadores patagónicos de declarar la emergencia ígnea en la región
El presidente del PRO y el titular de la UCR nacional expresaron su apoyo al pedido de las provincias patagónicas para que el Congreso trate de manera urgente la Declaración Nacional de Emergencia Ignea ante el avance de los incendios forestales en la región.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2026 - 21.39.hs
La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su respaldo a los gobernadores de la Patagonia que solicitaron al Congreso de la Nación el tratamiento urgente de la Declaración Nacional de Emergencia Ignea, ante la grave situación provocada por los incendios forestales en la región.
El acompañamiento fue confirmado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Leonel Chiarella, quien señaló que el radicalismo apoya la iniciativa impulsada por las provincias patagónicas y reclamó que el tema sea abordado de manera inmediata en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.
En ese contexto, Chiarella informó que se comunicó con el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, para manifestarle el apoyo del partido y reafirmar la necesidad de una respuesta urgente por parte del Estado nacional. «La UCR respalda a los gobernadores patagónicos en el pedido para la Declaración Nacional de Emergencia Ignea», expresó el dirigente radical.
Desde el radicalismo remarcaron la importancia de que el Congreso avance con celeridad en el tratamiento del proyecto, considerando el impacto ambiental, social y económico que los incendios están generando en amplias zonas de la Patagonia.
El reclamo se suma a las gestiones que vienen realizando los gobiernos provinciales para obtener mayores recursos y herramientas que permitan enfrentar la emergencia, fortalecer la prevención y asistir a las comunidades afectadas por el fuego.
EL PRO TAMBIEN EXPRESO SU APOYO
El PRO se sumó al respaldo a los mandatarios patagónicos y reclamó al Congreso una respuesta inmediata con la Declaración Nacional de Emergencia Ögnea ante la crisis ambiental que atraviesa la región.
En ese sentido, el presidente del PRO, Mauricio MAcri, expresó en redes su «apoyo el pedido de Ignacio Torres y de los gobernadores patagónicos para que, en las sesiones extraordinarias, se sancione la Ley de Emergencia Ögnea, que permitirá coordinar los esfuerzos provinciales con el Estado nacional».
«En estos incendios ya se perdieron más de 230.000 hectáreas de patrimonio natural. La región se encuentra en una condición climática crítica, con la sequía más prolongada desde 1965. Se necesitan más recursos y herramientas para combatir el fuego y proteger la vida y las propiedades de los argentinos», remarcó Macri.
Últimas noticias
Más Noticias