Menna destacó la participación y el debate interno - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Menna destacó la participación y el debate interno

El vicegobernador y presidente saliente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, Gustavo Menna, destacó la participación de dirigentes y militantes de toda la provincia y el debate interno desarrollado ayer en Esquel, donde el plenario del Comité Provincia eligió a Gerardo Merino como su sucesor.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2026 - 22.58.hs

Tras el plenario, Menna calificó la jornada como «histórica para el radicalismo chubutense» y puso el foco en el nivel de participación alcanzado por el plenario, donde estuvieron presentes 65 de los 68 delegados acreditados, lo que consideró una muestra de un partido «vivo y movilizado».

 

Menna resaltó además el carácter democrático de la elección de las nuevas autoridades. «En un debate amplio, transparente y democrático, los delegados eligieron a Gerardo Merino, quien me reemplaza como nuevo presidente de la UCR Chubut», expresó.

 

Menna sostuvo que el resultado ratifica una línea política de acompañamiento al Gobierno provincial del que la UCR forma parte, al mismo tiempo que plantea como objetivo fortalecer al partido. En ese sentido, vinculó la renovación de autoridades con la preparación del radicalismo para los próximos desafíos electorales y políticos.

 

«Fue una jornada intensa que demuestra que la UCR está viva, movilizada, debate democráticamente y se prepara para los desafíos que vienen», afirmó el vicegobernador.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?