Sindicales

SUPA sobre el paro en Rawson: "El acuerdo de paz social nunca se rompió"

Desde la conducción de la entidad sindical alegan que presentaron las notas correspondientes a la Secretaría de Trabajo por un asunto de Seguridad e Higiene. Desmintieron que hayan sido más de 400 toneladas descartadas de pescado: "Se habrían desechado entre 2000 o 2500 cajones" y que el resto habría sido procesado en las plantas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2024 - 10.31.hs

El secretario general del Sindicato Unidos Pescadores Argentinos, Alexis Gutiérrez, brindó declaraciones a FM EL CHUBUT sobre el paro que realizó el gremio en el puerto de Rawson que habría afectado a cerca de 60 barcos y 450 toneladas de langostinos. "Es una mentira", declaró.

 

"Nosotros firmamos un acuerdo de paz social que nunca se rompió. Hicimos las correspondientes solicitudes a la Secretaría de Trabajo para que haga inspecciones en el rubro de Seguridad e Higiene. La medida de fuerza fue legítima".

Gutiérrez detalló sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores del estibaje e indicó que "hace 12 años que no tienen ropa de trabajo. Solo se la dan a un grupo, mientras que los demás trabajan en alpargatas y sin guantes".

 

Sobre los 60 barcos que fueron afectados por el paro del SUPA, su secretario general expresó que "muestren las plantas porque procesaron todo lo pescado".

 

Además, sobre las 450 toneladas de langostinos desechadas, Gutiérrez aseveró que "se descartaron enter 20 o 30 toneladas que esta gente (el empresario) tiene que pagar. Se habrá desechado entre 2000 o 2500 cajones de los últimos barcos que salieron esa mañana".

 

Este lunes a las 10:00 el gremio y quince empresas de la estiba se reunirán nuevamente. En la misma, el SUPA mantendrá su pedido de aumento salarial.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?