Sindicales

FEPA decide este miércoles en Madryn un paro en todos los puertos del país

Los sindicatos que integran la federación evalúan la medida en un plenario nacional ante la falta de resolución del conflicto en los puertos de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 09.45.hs

Este miércoles, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se reunirá en Puerto Madryn para determinar un posible paro nacional en solidaridad con los trabajadores estibadores de Chubut. La medida de fuerza podría afectar a terminales portuarias pesqueras, cerealeras y de cargas en general.

 

Los sindicatos afiliados a FEPA evaluarán la medida en un plenario nacional ante la falta de resolución del conflicto en los puertos de Chubut. Esta acción se suma a otros paros nacionales en otros sectores como trenes y sanidad, así como advertencias de paro por parte de Camioneros.

 

Desde la detención de cinco integrantes de la cúpula del SUPA Chubut por presunta extorsión, FEPA asumió el control de las negociaciones de paritarias con las empresas que no firmaron el acuerdo. Aunque el 95% de la estiba de Chubut no está en conflicto, debido a la firma del acuerdo salarial en enero de 2024, persisten tensiones.

 

El secretario general de FEPA, Marcelo Osores, liderará el plenario en Puerto Madryn. La convocatoria responde a la falta de avances en las negociaciones y al peligro institucional que enfrenta el SUPA Chubut por la persecución empresarial denunciada por el gremio.

 

Dirigentes sindicales de todo el país, incluyendo Chubut, Santa Cruz, San Antonio Oeste (Río Negro), Rosario, San Martín (Santa Fe), Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata (Buenos Aires) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), participarán en el plenario. La asamblea otorgará facultades a la conducción de FEPA para tomar medidas de acción directa que impactarán en todos los puertos del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?