Sindicales

Paro de UTA por 24 horas para este jueves

Fue luego que no haya acuerdo en la quinta ronda de negociaciones paritarias que se realizó en la Secretaría de Trabajo de la Nación. "La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno", informó la entidad sindical.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 08.44.hs

La Unión Tranviarios Automotor comunicó el paro del transporte de pasajeros de corta y media distancia para todo el interior del país. La medida será por 24 horas y será este jueves 8 de febrero.

 

Según informó, la interrupción del servicio se debe a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias, celebrada ante la Secretaria de Trabajo de la Nación.

 

"La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año"

También detalló que la medida de fuerza es "empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?