Sindicales

Taboada advierte que Camioneros irá a la lucha si no se homologa el acuerdo salarial

El Gobierno nacional frenó la homologación de la paritaria de Camioneros que estipula un aumento del 45% en dos tramos del 25% en marzo y 20% en abril, pero tres empresarios del sector lo impugnaron.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 10.51.hs

El líder camionero chubutense, Jorge Taboada, compartió en las redes sociales del Sindicato una fuerte advertencia sobre, por ahora, congelada homologación del acuerdo paritario: “Si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, tomaremos las medidas necesarias”.

 

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a las negociaciones paritarias y remarcó que "si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, vamos a tomar las medidas de fuerza que tengamos que tomar y que lo resuelva la Federación”.

 

Cabe recordar que la Federación alcanzó un acuerdo de aumento salarial bimestral del 45%, a liquidar en dos tramos del 25% en marzo y del 20% en abril, pero a partir de la impugnación por parte de tres empresarios, el Poder Ejecutivo frenó la oficialización del acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria del sector.

 

El propio Pablo Moyano, secretario adjunto de la conducción nacional, advirtió que, “si no lo homologan o si los empresarios se hacen los tontos y no dan el aumento, seguramente como todas las organizaciones gremiales en esta situación, iremos al conflicto” y adelantó que en tal caso, “se pararán las 18 ramas de la actividad y no habrá transporte de ningún producto” subrayó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?