Gestión Milei

Siguen los despidos en organismos nacionales en Chubut

En Anses hay 25 personas apartadas de sus funciones. El miércoles, trabajadores viales protestaron en la ruta por el despido de tres compañeros. Hay riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 09.23.hs

María Inés Arribillaga, secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica, dialogó con el periodista Martín Bussi en La Última Palabra por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, arremetió contra la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado nacional en todos los distritos y, en particular, en la provincia del Chubut, con una modalidad "violenta".

 

"El objetivo del Gobierno de Milei es desmantelar el Estado y que no queden políticas públicas en pie".

La dirigenta sindical remarcó que los trabajadores, hasta el mismo miércoles a la noche, estaban esperando la comunicación. Muchos ya no pudieron ingresar a su lugar de trabajo. Pero aseguró que este accionar de la administración nacional derivará en recursos administrativos con la "judicialización" de cada caso.

 

Arribillaga dijo que no se comunicaron formalmente, sino telefónicamente, o por una nota simple, o por la comunicación verbal del jefe de área, y plantean el desconocimiento de la relación laboral.

 

"En algunos organismos decidieron no notificar, pero tenemos información de muchos compañeros que van a ser desvinculados sin notificación alguna", aseveró la titular de UPCN, quien remarcó que "a medida que vamos tomando conocimiento, encaramos las medidas de acción gremial en cada organismo".

 

Por su parte, el ex titular de Anses en Trelew, Nicolás Fischer, dijo en La Última Palabra que hay una "retirada del Estado nacional de las provincias". En ese organismo, ya hay 4 despidos en esta ciudad, pero se suma a una larga lista en todo Chubut, con el alto riesgo de que directamente se cierren oficinas de muchas instituciones en localidades pequeñas, por ejemplo en la cordillera.

 

"ANSES es el organismo más grande, no sobra nadie, falta personal", y confirmó que en todo Chubut ya se despidieron 25 personas.

Fischer reclamó que "los municipios y el Gobierno provincial tomen cartas en el asunto y reclamen el cese del desmantelamiento de los organismos nacionales en nuestra provincia".

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?