Sindicales

Daer dijo que las provincias necesitan la coparticipación de tributos que hoy se usan para cumplir con acreedores 

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) asistió a la cumbre de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn y dio su punto de vista sobre la posición que sentaron los mandatarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 19.05.hs

Daer expresó la necesidad de que los gobernadores logren la coparticipación de impuestos como el Impuesto País y el Impuesto al Cheque, actualmente destinados por el Gobierno nacional al pago de deudas con acreedores externos, quienes, según él, favorecieron a Caputo durante su gestión en el Banco Central y malgastaron los créditos del Fondo Monetario Internacional.

 

Además, instó a los legisladores nacionales a derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que permite al presidente "hacer todo lo que está haciendo en estas circunstancias, desde recortar fondos hasta cerrar la agencia Télam", afirmó el dirigente gremial.

 

Daér también señaló que la lucha distributiva se está manifestando a través de los paros en diversas actividades, con el fin de recuperar ingresos, ya sea mediante medidas de fuerza o acuerdos.

 

El secretario general de la CGT insistió que el tema de fondo respecto a las decisiones Gobierno nacional "es la destrucción del Estado como instrumento de armonización de una sociedad". 

 

"El Gobierno nacional no está solo en contra de los sindicatos, sino que quiere hacer desaparecer al Estado" debido a que el presidente "dice que el Estado es una asociación delictiva".

 

"Algo nunca antes visto: alguien que llega a comandar el Estado solo para destruirlo, aunque lo único y necesariamente que pretende es que el Estado garantice mediante la represión, la propiedad privada y nada más", agregó Daer.  

 

Por último, sobre la actuación de los gobernadores expresó que le pareció "muy bueno" y "muy clara la postura de no dejarse avasallar y defender los pueblos de cada una de las provincias"

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?