Sociedad

Cerraron 4 Bibliotecas Populares en Trelew

La problemática se debe que el personal, el cual está capacitado, recibe 30 mil pesos por su labor. Piden para que el Municipio tome cartas sobre el asunto y así impedir el cierre de más edificios que cumplen "un rol educativo y asistencial" en los barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 12.39.hs

La delegada electa de Bibliotecas Populares, Andrea Soledad Carriman, dialogó con Martín Busi en Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, y expresó que cuatro de las 13 bibliotecas están cerradas en la ciudad.

 

La problemática se debe a que "el personal que hay no está siendo tomado como prioridad por la gestión actual. Hay contratados que son profesionales y cobran 30 mil pesos. Además, personal de planes y becas que los mandan 'como castigo' a trabajar por 4 mil pesos de lunes a viernes por 8 horas".

Entre todas las bibliotecas hay 25 personas afectadas por esta situación y Carriman buscará plantearlo al Ejecutivo Municipal para llegar a una solución. "Queremos que se cumpla la ordenanza vigente que dice que tiene que haber personal capacitado y bien pago", dijo.

 

"Las bibliotecas cumplen un rol educativo y asistencial. Los chicos del barrio lo necesitan y la Municipalidad no puede dejar que cierren", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?