Sociedad

Crearán una Escuela de Suboficiales en Trelew

Estará ubicada en el viejo edificio de la Escuela 50. Pero antes, se debe solucionar un problema de usurpación. El instituto formará personal para las localidades del valle, como sucede en Madryn, Esquel y Comodoro.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 09.58.hs

El intendente Gerardo Merino había adelantado en enero la posibilidad de instalar en Trelew una institución para la formación de personal subalterno de la fuerza policial provincial. El titular de la Guardia Urbana, Adrián Muñoz, dialogó con EL CHUBUT Digital y precisó que se avanzará en la "creación de una escuela de suboficiales" y se aprovecharán las instalaciones de la vieja Escuela 50, ubicada en el barrio Corradi.

 

Se trata de un proyecto a mediano plazo, destinado a la formación y capacitación de suboficiales que servirán no solo a Trelew, sino también a Rawson y el resto del Valle Inferior del Río Chubut. Cabe recordar que Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel cuentan con este tipo de instituciones para fortalecer las bases de la seguridad local.

 

El momento que vive Trelew en materia de inseguridad es complejo. Y este proyecto no solo buscará formar a profesionales capacitados y dedicados a la seguridad de la región, sino que se suma a una serie de medidas que implementará el Gobierno provincial para atender la problemática.

 

El responsable de la Guardia Urbana, dijo que se realizará una remodelación del edificio, luego de solucionar el problema de la usurpación en la zona de laboratorios de la ex escuela. El edificio fue cedido al Municipio y se hará un nuevo acuerdo para transferir su uso a la órbita de la educación policial.

 

"Hay escuelas de capacitación en Rawson (cadetes), en Esquel, en Comodoro y Madryn. Si se suma Trelew, aumenta el cupo para formar a candidatos de suboficiales", precisó.

 

Muñoz indicó que se están haciendo las gestiones para liberar el edificio y avanzar en este proyecto.

 

APOYO DE LA CICECH

 

Integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron con Muñoz para evaluar nuevas medidas para contener la seguridad en la zona comercial. La entidad apoyó la iniciativa de la Escuela de Suboficiales: "Entendemos que la seguridad es un factor determinante en la calidad de vida y en el clima de negocios, por lo que iniciativas que promuevan una mayor preparación y profesionalización de las fuerzas de seguridad son cruciales para nuestro futuro", manifestaron.

 

"Desde CICECH, apoyamos decididamente este proyecto, conscientes de la importancia que la seguridad tiene para el desarrollo y bienestar de la actividad comercial y la comunidad en general", expresaron.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?