Lucas Matthysse unificará la doble corona del Consejo contra Danny García
El noqueador de Trelew, Lucas Matthysse, unificará hoy la doble corona superligero del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo contra el invicto estadounidense Danny García, campeón regular de las dos entidades.
El duelo se realizará en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, y será el semifondo del combate entre el local Floyd Mayweather y el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, por los cetros CMB-AMB.
Matthysse, monarca interino del Consejo, tiene 30 años y un palmarés conformado por 34 victorias, 32 de ellas antes del límite, con dos reveses. Esta será su tercera pelea mundialista y la novena que afrontará en Estados Unidos.
En tanto, García, nacido en Philadelphia hace 25 años, acumula 26 triunfos, 16 de ellos por nocaut. El estadounidense viene de imponerse de manera consecutiva a los ex campeones mundiales Zab Judah (Estados Unidos), Amir Khan (Inglaterra) y Erik Morales (México), en dos oportunidades.
LA CEREMONIA DEL PESAJE
Pasadas las 19 argentinas y ante estadio lleno en su totalidad, ambos boxeadores subieron a la báscula para dar con el peso. El primero en hacerlo fue el retador, Lucas Matthysse, quien dio con el peso sin problemas en el primer intento. Envuelto en una bandera argentina que le tiraron desde la tribuna, Matthysse habló con el conductor del show sobre las palabras que el padre de García dedicó al trelewense y su país: «No sé ingles, no sé lo que dijo, pero yo voy a llevar la bandera argentina bien arriba», aclaró Matthysse. Además agregó: «Es muy lindo estar acá, gracias a todos los argentinos que vinieron a ver la pelea y a todos los latinos».
Por su parte, ante los ojos de Mario Arano, promotor de Matthysse, Danny García superó el límite de peso en el primer intento y el estadio enmudeció. Segundos después volvió a subirse a la balanza para marcar las 140 libras necesarias y tranquilizar a su equipo de trabajo. «No sé qué paso en el primer peso. Estoy listo para la pelea» aclaro García. Por otro lado, tanto Floyd Mayweather como Saúl «Canelo» Alvarez, quien estaba en duda de poder dar con el peso, también se presentaron para el pesaje y lo hicieron sin problemas. Dato no menor fue la presentación en el escenario entre Marcos «El Chino» Maidana frente a su próximo contrincante, el estadounidense Adrien Bronner. Fue el propio Richar Schafer quien los mostró ante la afición para así dar comienzo a la caliente previa entre ambos de cara a la pelea el 14 de diciembre.
TELEVISACION
La pelea podrá vivirse por el canal Space en su espacio Combate Space que tendrá el inicio de transmisión a las 23:00 y también pasará el combate entre Floyd Mayweather vs Saúl Canelo Alvarez. La TV Pública empiza a transmitir desde las 23:30 y sólo mostrará el combate del chubutense.
¿Quién es Danny García?
Danny «Swift» García es el campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El puertorriqueño de ascendencia estadounidense, tiene un gran récord con un invicto de 26 peleas ganadas y 16 KOs. Su victoria ante Kendall Holt en octubre del 2012, le dio a García la oportunidad de luchar por el cinturón del CMB ante Erik Morales, donde no dejó pasar la chance y logró así conseguir su primer campeonato mundial. De allí en más comenzaron sus defensas. La primera fue frente al durísimo Amir Khan (KO4), y luego la revancha con Erik Morales. Pero nunca era el turno de Lucas Matthysse. Desde que el trelewense le ganó en Atlantic City a Mike Dallas Jr en enero de este año, Danny García encontraba otros rivales para defender su título y parecía que el campeón interino del mismo consejo no merecía su oportunidad. Su última defensa fue el 27 de abril de este año, en Brooklin, frente al ex doble campeón mundial Zab Judah, extendiendo así su récord invicto a 26 victorias.
La pelea de hoy será la cuarta defensa de Danny García, quien arriba del ring se presenta como un boxeador muy rápido y de interesante pegada, aunque muchas de sus peleas terminaron en las tarjetas. «Si hubiera peleado en Argentina, también tendría 30 KO en mi récord». Tanto él como su padre, quien es su voz defensora ante las cámaras al punto tal de crear un show con sus palabras en el micrófono, sostuvieron a lo largo de toda la previa de la pelea esta idea de que Lucas Matthysse no derribó a nadie importante. Olvidándose claro de boxeadores como Lamont Peterson o Humberto «La Zorrita» Soto, entre otros, o de Devon Alexander y el mismo Zab Judah que, si bien terminaron ganándole a Lucas con polémicos fallos en las tarjetas, también sufrieron la pegada por el trelewense hasta terminar en la lona.
Ante la consulta de la prensa por su futuro, García no descartó la posibilidad de enfrentar a su amigo Adrien Broner (27-0, 24 KOs), reciente campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Ambos púgiles son manejados por Al Haymon y promocionados por Golden Boy Promotion. Sin embargo, Broner debe conctetar una gran pelea primero, ni más ni menos que contra Marcos «El Chino» Maidana en diciembre de este año.