Desde la organización se solicita a todos los participantes estar el sábado a las 8 horas en el desembarcadero del Dique Florentino Ameghino; se ruega puntualidad. Se recuerda contar con el permiso obligatorio de pesca.
Una vez reunidos, se realizará una charla de seguridad y ya con los kayaks listos se navegará rumbo al campamento aproximadamente a tres kilómetros, para descargar los kayaks, armar el campamento y luego salir a pescar y disfrutar del paisaje. Por la tarde, los kayakistas se reunirán para compartir un rico asado patagónico a orillas del hermoso lago, rodeados de amigos juntos al fogón compartiendo anécdotas de pesca y guitarreada.
El domingo será de pesca libre hasta las 17 horas, cuando se juntarán en el campamento para emprender el regreso al desembarcadero, dando así por terminado el evento.
El desafío es organizado por el Grupo de Patagonia Pesca y Kayaks, con la participación de Kayak Fishing del Golfo, Kayak Fishing del Sur y Pasión por el Kayac.
Vale recordar que todos los participantes cuentan con cobertura de seguro. Y se dispondrá de una lancha de apoyo para cualquier eventualidad.