La velada de kick boxing Bosch Tour Patagónico, en su primera edición, tuvo el broche de oro con la coronación del comodorense Darío «El Huracán» Achaval como campeón K-Box Latino, al vencer por abandono al paraguayo Isaac Jara en el inicio del cuarto round.
Por otra parte, el guaraní Marcelo Romero se adjudicó la Copa 118º Aniversario, mientras que el madrynense Rosas obtuvo la Copa CFC Producciones.
El evento, realizado el sábado en la cancha principal del Club Ingeniero Luis Huergo ante un gran marco de público, y enmarcado en los festejos por el 118º aniversario de Comodoro Rivadavia, contó con la organización de Gym Fight Club, CFC Producciones, la fiscalización de los promotores Cristian Bosch (Bosch Tour) y Carlos Suárez (WKF), y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
Fueron dos veladas en una, en una primera parte de combates semiprofesionales, donde se impusieron los locales Eric Cheuque (Team Muñoz), Axel Hernández (Team Muñoz) Cinthia Guichapani (GFC), Juan Ramírez (GFC), Daniel Cabrera (Warriors Cabrera) y los foráneos Nicolás Blanco (Team Dragaos - El Bolsón) y Braian Gavio (K-Box - Buenos Aires).
Luego fue el turno de la parte profesional de la velada, donde Hernán Germillac (Germillac - Puerto Madryn) ganó su combate, en tanto que los bonaerenses Bruno y Valdés cerraron las tarjetas con un empate en decisión dividida.
También, el paraguayo Marcelo Romero, por knock-out técnico en decisión médica, se impuso ante Matías Mellado y se quedó con la Copa 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia, antes del gran triunfo del comodorense Adrián «Diablillo» Cabrera (GFC), en knock-out técnico en el primer asalto en detrimento del madrynense Joaquín Robledo (Team Germillac).
El semifondo tuvo en disputa la Copa CFC Producciones, que quedó en manos de Nicolás «Golden Boy» Rosas (Team Germillac - Puerto Madryn), vencedor por decisión mayoritaria ante el bahiense Nahuel Villamayor.
Finalmente, el espectáculo principal fue para Darío «Huracán» Achaval, quien se impuso por abandono en el inicio del cuarto asalto ante el paraguayo Isaac Jara, en una pelea donde el comodorense fue de menor a mayor, asentándose especialmente en el tercer round y llegando con mucha claridad al cuerpo y rosto del paraguayo.
Una lesión en el hombro del paraguayo le impidió continuar, pero previamente el púgil local ya había hecho méritos suficientes para saber que la pelea estaba más que encaminada.
(Fuente: Diario El Patagónico).