El partido se jugará hoy desde las 21 de Argentina, en el Estadio Metropolitano Pedro Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.
Para San Lorenzo la Copa Libertadores es un bálsamo. Este atractivo torneo le dio la chance, gracias a los 10 puntos de 12 que obtuvo hasta ahora, ocultar la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó con angustia y penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán. La versión «internacional» del San Lorenzo de Jorge Almirón no será sobresaliente pero al menos es muy sólida en la defensivo, no le marcaron tantos en los cuatro encuentros, y ello hace que disimule su alarmante falta de gol.
Junior está segundo e invicto en el torneo colombiano a cinco unidades del puntero Millonarios, pero al contrario de su adversario a nivel internacional perdió los cuatro cotejos en el grupo y no tiene puntos.
Junior cuenta con Teófilo Gutierrez (ex Racing, River, Lanús y Rosario Central) como figura y en el fútbol argentino le marcó sus primeros dos goles a San Lorenzo jugando para Racing en 2011 en el Nuevo Gasómetro.
En el historial jugaron tres veces por la Libertadores, con un triunfo de Junior en Barranquilla (3-1 en 2000) y dos de San Lorenzo en Buenos Aires (2-0 en 2000 y 1-0 en 2019).