El volante central de Defensores de la Ribera recibió a Diario EL CHUBUT en su lugar de trabajo cotidiano para hablar de este presente del conjunto que dirige Isaías Aberasturi y también de su momento personal.
Mencionar el apellido Salinas en el futbol capitalino es asociar rápidamente a La Ribera, al respecto Jonny comienza diciendo:
"Siempre he estado en La Ribera, salvo un paso por Racing de Trelew de la mano de Guillermo Samso para un torneo Argentino "C" pero luego tuve una lesión importante que obligó a pararme y cuando me recuperé y estaba entrenando bien, llegó Luis Díaz, como me dijo que no iba a tenerme en cuenta me volví a Defensores y aquí estoy firme".
Seguramente habrá mucho orgullo en José Francisco "Mono" Salinas, papá y consejero de "Los Salinas", Damián "Tochi", Cristian "Mono", Lucas "Pipa" y "Jonny", alguna vez han jugado los cuatro juntos con la camiseta "Canaria", luego por diversas situaciones se separaron como sucede en la actualidad que se reparten entre La Ribera, Germinal y Deportivo Roca.
Introduciéndonos en el momento actual de Defensores, Jonathan nos manifiesta:
"Estamos bien, tomando buen ritmo para llegar excelente al cierre, yendo de menor a mayor teniendo en cuenta la falta de algunos jugadores experimentados en algunos partidos, pero tratando de acoplar experiencia y juventud. Los más grandes conocemos mucho a Isaías, no hizo muy bien su regreso y creo que los más jóvenes están haciendo un gran trabajo, eso hará que se complementen rápidamente y que todos en su conjunto plasmemos la idea de nuestro técnico para llegar al final del campeonato cumpliendo los objetivos. Isaías Aberasturi tiene las ideas muy claras, nosotros sólo debemos acoplarnos de la mejor manera".
Teniendo en cuenta que en esta primera parte del torneo ya se enfrentaron con Germinal en el clásico capitalino y que fue derrota de local, preguntamos al volante si en alguna medida afectó anímicamente al plantel y su respuesta fue contundente.
"No, obviamente que se tiene en cuenta, pero lo que nos deja tranquilos es que el rival no fue superior, fue un partido intenso como todo clásico en el cual ellos estuvieron más atentos a los detalles y ahí estuvo la clave".
Para finalizar la charla y hablando justamente de la recta final del Torneo, Jonny nos expresa:
"Estamos enfocados en el próximo partido contra Dolavon, sabemos que hay equipos difíciles como Germinal, Racing, Moreno, Huracán, aunque todos tienen su preponderancia y su importancia, debemos estar atentos con todos para no desviarnos de nuestro primer objetivo que es la clasificación a las instancias finales".
"Siempre trabajo para mejorar, quizás no estoy en plenitud físicamente por algunas situaciones pero cada vez que me toca entrar a la cancha intento dejar todo, por mí, por mis compañeros y por el técnico que en definitiva es el que me pone, futbolísticamente estoy muy bien y si fallo en algo tengo dos ruedas de auxilio (como yo los llamo) que me apuntalan como los son Agustín Proboste y Natanael Gallardo".
"Agradezco mucho a mi familia que es fundamental, mi esposa y mi hijo que me acompañan siempre, al grupo en general que la remamos todos juntos en pos de los objetivos trazados. No sé qué deparará el futuro de los Salinas, pero ojalá terminemos jugando los cuatro hermanos juntos, por nosotros y por nuestro padre", finaliza nostálgico, Jonathan Gabriel Salinas, el 5.