Franco Colapinto sufrió un disgusto grande en el último Gran Premio cuando debió bajarse del monoplaza de Alpine por desperfectos técnicos. Su paso sin largada por el circuito británico de Silverstone alimentó los rumores acerca de un cambio de pilotos en la escudería francesa y hasta de un supuesto hastío de Franco Briatore, el asesor deportivo.
Más allá de los acontecimientos, el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, respaldó enfáticamente al piloto argentino con una frase apuntada a su futuro en la máxima categoría del automovilismo.
La expresión de Sibilla se suma al apoyo que Colapinto recibió por parte de Alpine en redes sociales, días atrás.
“Contigo a cada paso del camino”, fue la frase de la escudería que acompañó la imagen de Colapinto a bordo de su coche A525. En cierta forma, significó que el crédito sigue abierto.
La campaña de Colapinto en Alpine no ha sido lo esperado, a juzgar por los resultados obtenidos desde su vuelta a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romaña, ya sea por errores propios o por infortunios mecánicos.
En más de una ocasión, Colapinto se refirió a los problemas que tiene a la hora de manejar el monoplaza, quitándose responsabilidad máxima de este presente.