Desde eL pasado lunes hay una estatua más en los pasillos de la Bombonera. Roberto Mouzo, el que más veces jugó con la camiseta de Boca, tiene ya la suya. Entre los presentes, además de importantes dirigentes y el propio Mouzo, estuvo la Peña de Esquel que lleva su nombre.
Fueron cinco las peñas que llevaron a cabo la iniciativa, la de Esquel, Mar del Plata, Sáenz Peña, Salto y Santa Rosa, todas identificadas con el histórico número 6, compañero de Rubén José Suñé en aquel inolvidable equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo que fue campeón de Argentina, América y el mundo entre 1976 y 1978.
También dijeron presente leyendas como Ángel Clemente Rojas y los dirigentes de la institución, con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, participaron del acto celebrado en hall de Brandsen 805.
Además, los integrantes de la peña asistieron al debut del equipo de Ibarra (victoria 1 - 0 ante Atlético Tucumán) y compartieron un momento con Juan Cruz Payal, el joven formado en Belgrano de Esquel que juega en las inferiores Xeneizes.

Juan Cruz Payal también estuvo en el homenaje a Mouzo.