Mucho barro, mucha agua y mucho nivel de competencia. El Desafío La Zeta tuvo un condimento impensado para esta altura del año. Desbordó la laguna de agua y se armaron muchos callejones que sirvieron para dar un condimento increíble a una carrera que se le suma más y más adeptos.
El Desafío La Zeta fue hoy un verdadero desafío. Una carrera de 8km donde muchos principiantes se le animaron al trail y una prueba más amplia de 15 km que tuvo de todo, mucho barro, caídas en el agua, todos los condimentos de una verdadera prueba de montaña.
.jpg)
La victoria en los 15km quedó en poder de Martín Ñancucheo, el mismo ganador del año pasado. Detrás de él, llegó Luis Cayulef uno de los grandes corredores del momento.
Por el lado de las mujeres, el primer puesto quedó para Alejandra Carinao, quien en los metros finales pudo superar a Karina Neipán.
La nueva edición del Desafío La Zeta tuvo récord de inscriptos, destacando que muchos de los que se animaron al desafío lo hicieron por primera vez.
.jpg)
Esta competencia, organizada por Pablo Nahuelquir, tuvo el acompañamiento de varios comercios locales, entre ellos Otto Beer, y sirvió también para promocionar la carrera nocturna que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, con luna llena.
Contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, de la toma de tiempo con Esquel Sports Eventos y de todo el mundo deportivo que observa en Pablo Nahuelquir la seriedad y el compromiso en la organización de carreras de montaña.
Sin dudas que la familia del deporte estuvo presente hoy domingo y todos ya esperan la siguiente edición.