El team Montesino-Barrionuevo se encuentra en Mendoza para finalizar la preparación de su pupilo, Lucas Matias Montesino, de cara al combate que deberá afrontar ante Walter Matías Leiva por el titulo Sudamericano de la categoría super pluma.
Dicho combate se realizará el próximo 11 de febrero en la localidad de Carmen de Areco, Buenos Aires.
Finalmente, el púgil trelewense viajó a Mendoza para culminar su última etapa de preparación y llegar de la mejor manera al combate ante Leiva. Para ello, el team Montesino-Barrionuevo se contacto con el equipo del ex-boxeador olimpico Pablo Chacón y así poder trabajar en los detalles finales.
En consencuencia, Montesino realizó una intensa sesión de guanteo con Juan Carrasco, - ex selección Argentina y actualmente boxeador profesional -, donde logró el título Sudamericano en la categoría ligero.

Además, también se "prendió" en el trabajo Kevin Muñoz, monarca Sudamericano y Mundial en juveniles.
Logicamente, que estas acciones fueron seguidas atentamente por el "Pelado" Montesino, "Laly" Barrionuevo, Armando Andrade y Pablo Chacón. Sin lugar a dudas el trelewense "pone a punto" la máquina para el importante compromiso que se viene.
Por otra parte, vale recordar que Montesino disputó tres combates en el 2022. La primera fue el 10 de junio ante Franco Facundo Huanque a quien le ganó en fallo unánime. Luego le toco subir al ring y medirse ante Osmar Gimenez el 12 de agosto donde estuvo en juego el Titulo Latino Plata.
En aquella oportunidad fue victoria para Gimenez por decisión técnica, aunque esa noche se ganó la ovación del público. Por último se despidio de 2022 con triunfo por KO2 Adrián Daneff.