Carlos Alberto Tevez fue presentado, este martes en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, como nuevo entrenador de Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski el domingo pasado.
En la sala de conferencias de la cancha del "Rojo", el ex entrenador de Rosario Central fue presentado en sociedad y expresó que sabe donde se mete: “Es muy importante este desafío en Independiente. Confío en estos jugadores. Voy a buscar un equipo intenso. Los muchachos se tienen que tirar de cabeza y también jugar bien. Independiente es un grande dormido y tenemos que empezar a moverlo. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los tapones altos, pero jugar bien al fútbol. Sé muy bien en dónde me meto. Pongo en juego mi carrera en 13 partidos”.
Con respecto a los refuerzos que podrían llegar, el ex jugador de Boca hizo hincapié en Carlos Izquierdoz: “Es mi prioridad. Lo quiero tener en el plantel. Necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Hablé con Cali. Sabe que él es mi prioridad. Depende del club y su familia. Estoy conforme con lo que hablé”.
El arribo de Tevez se dio después de las negativas de Gabriel Milito, Ariel Holan, Gustavo Alfaro y Alexander Medina.
Independiente suma 28 puntos y está en la misma línea que Colón de Santa Fe -rival que lo superó por 1 a 0 en Avellaneda el pasado fin de semana- y Huracán -al que recibirá en la cuarta jornada-. De esta manera, debería afrontar un triangular por salvar la categoría.
Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son Central Córdoba (29); Gimnasia, Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33).