Este miércoles, comenzó en el Velódromo "Alcides Nieto Patiño" de Cali, Colombia, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista categoría junior, en el que participa el ciclista madrynense Fabrizio Crozzolo integrando la Selección Argentina.
Toman parte del mundial un total de 28 países, dos de ellos por Oceanía, dos representando a África, nueve a Asia, diez a Europa y cinco a América: Argentina, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago y Canadá.
La primera competencia en la que tomó parte Argentina fue en la denominada Persecución por Equipos, en la que obtuvo el noveno lugar con un tiempo de 4'17''. En tanto el ganador fue Italia empleando un tiempo de 3'58''/532, escoltado en el podio por Alemania y tercero Nueva Zelanda.

CLASIFICACIÓN
1.- Italia 3'58''532/1000
2.- Alemania 4'06''102/1000.
3.- Nueva Zelanda 4'08''375/1000
4.- Polonia 4'08''623/1000
5.- Canadá 4'09''598/1000
9.- Argentina 4'17''166/1000
LO QUE VIENE
De acuerdo a la programación de la organización, Crozzolo volverá a correr el próximo viernes, en una jornada podríamos decir extenuante, ya que puede llegar a competir en cuatro carreras: a las 11.30 la clasificación de la Vuelta Puntuable y en caso de pasar a la final por la tarde deberán definir las posiciones.
El mismo viernes, desde las 13:00 horas, Fabrizio tomará parte de la prueba Persecución Individual y de lograr la clasificación por la tarde deberá tomar parte de la final. En esta última competencia es en la que el ciclista chubutense tiene cifradas esperanzas de quedarse con una medalla.