Luego de mucho tiempo, más precisamente 30 años, Juan Manuel de Rosas, la institución "Violeta", con colores inspirados en Villa Dálmine de Campana, Provincia de Buenos Aires, regresa a disputar el torneo doméstico de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut.
Juan Manuel de Rosas fue fundado en 1988, luego de un par de participaciones en 1ra B, descendió a la C y desde 1993 que no asomaba sus colores violetas por la entidad liguista.
Ahora es el momento, su presidente Horacio Robles cumple la promesa dada en diciembre del pasado año y luego de las gestiones llevadas a cabo en la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, finalmente, está todo dado para el ansiado regreso.
EL CHUBUT, presente en el complejo "Diego Armando Maradona", lugar de entrenamiento del club, obtiene la palabra de los flamantes orientadores tácticos de la primera división del Club, Armando Parra e Ismael Díaz.
ARMANDO PARRA A EL CHUBUT
- "Junto a Ismael, estamos muy felices de emprender éste hermoso desafío. Luego de mucho tiempo de ausencia del Club en la Liga del Valle, para nosotros, ponernos al frente del proyecto, es como una caricia al alma".
- "Nuestro plantel, prácticamente, se nutre de la clase 94, aquellos chicos que formaban las infantiles del Club, se unieron para formar el presente grupo y afrontar el regreso a primera. Si bien, como futbolista, no tuve pasado en Rosas, pero me une una amistad con el presidente de la Institución, y luego surge la posibilidad de ser el entrenador".
- "Existe una muy buena predisposición de parte de los dirigentes, tenemos un plantel numeroso, tanto en primera como ºen reserva, sólo resta trabajar con responsabilidad para emprender semejante reto. Lo que más deseo, es invitar a la gente, que se acerque a la cancha, para apoyar el proyecto y acompañar éste hermoso desafío que comenzamos a transitar junto a Ismael, mañana sábado".
ISMAEL DÍAZ A EL CHUBUT
- "Estoy con mucho entusiasmo y muchas ganas, haber aceptado acompañar a Armando (Parra) en éste proyecto, significa fortalecer la amistad en principio y luego, aportar mi granito de arena para que éstos chicos puedan demostrar su capacidad en la faz futbolística".
- "Nosotros somos una ínfima parte, ellos en la cancha, dirán para que están, claro que intentaremos aconsejarlos y orientarlos de la mejor manera, pero los que juegan al fútbol, son los jugadores", cerró el legendario jugador de Racing, Gaiman, Huracán e Independiente y con pasado en Platense.