Los Teros lograron remontar una desventaja de 14 puntos y dieron vuelta el resultado para ganarle a Namibia por 36-26 su primer partido en el Mundial de Rugby Francia 2023 del que se despedirán en la próxima fecha cuando enfrenten a los All Blacks.
El equipo dirigido por Esteban Meneses se vio sorprendido por la potencia sudafricana al comienzo del encuentro y a los 12 minutos ya perdía 14-0 producto de los sendos tries anotados por Namibia. La reacción charrúa llegó a los 19 minutos mediante el try de Baltazar Amaya y a partir de ahí nunca se cortó.
El trámite del primer tiempo igualmente siguió parejo y Namibia sumó más puntos mediante la puntería de su apertura Tiaan Swanepoel y Uruguay anotó un try más por medio de Germán Kessler con el que se fue abajo al descanso por 12-20.
En el complemento todo cambió: Uruguay se soltó, llegó en tres ocasiones al try y empezó a maniatar a un Namibia que se desesperó y sufrió la expulsión de Desiderius Sethie. Con el correr de los minutos los africanos quedaron cada vez más lejos en el score y los uruguayos se dieron el gusto de ganar sin sobrarles nada por 36-26