Los juegos Evita Nacionales culminaron sobre el mediodía de este sábado en Mar del Plata, dejando un balance ultra positivo para la delegación de Chubut que compitió con alrededor de 900 atletas en 60 disciplinas diferentes.
La última jornada de competencia entregó más medallas para Chubut, a primera hora de la mañana la esquelense Milagros “Princesita” González ganó la final de 52 a 54 kilos y se despidió de los Evita con un oro en el cuello.

Por su parte, el madrynense Agustín Coronel, gran promesa del atletismo argentino, que ya había ganado los 300 metros hace algunas jornadas, agregó otra medalla de oro con un espectacular triunfo en los 295 metros con vallas.
Finalmente, el taekwondo también aportó al medallero general dos preseas. Maitena Emilia Mora (categoría -55) subió a lo más alto del podio y Mía Guadalupe Mancilla (categoría -50) se llevó la plata y una mochila de elogios.
Los juegos 2023 fueron de los mejores para Chubut, la natación adaptada hizo historia con un segundo puesto en la general a nivel pais, algo que no había logrado nunca, con más 30 preseas ganadas por los distintos nadadores.