El cubano William Scull tuvo una noche consagratoria, en Alemania, con un gran triunfo por puntos -en fallo unánime- sobre el ruso Vladimir Shishkin, que le valió el título FIB de los supermedianos.
En este contexto, el diario Bild, uno de los más importantes de Alemania, reflejó el triunfo del Indomable, que dejó huella en nuestra zona por los combates que protagonizó en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, entre 2017 y 2019.

LA NOTA DE BILD
El cubano William Scull (32) es el nuevo campeón mundial de peso súper mediano de la FIB. Ante unos 1.000 aficionados, el profesional de Agón derrotó al ruso Vladimir Shishkin (33), residente en Estados Unidos, en Falkensee, cerca de Berlín, con una victoria unánime por puntos después de 12 rondas emocionantes y de alto nivel (116:113, 116:112, 115 :113).
El destacado entrenador Ulli Wegner en el ring antes de la pelea: “Por supuesto que cruzo los dedos por William Scull. Sin embargo, espero que deje el ring como campeón mundial. Y luego, con suerte, no volverá a haber boxeo en Estados Unidos, como en el caso de Vinzenco Gualtieri." Sabemos cómo terminó esta pelea. El título mundial se perdió inmediatamente. El ex campeón mundial Arthur Abraham: "El mejor boxeador debería ganar el título".
En el 1er asalto se pudo ver un cacheo. Ligeras ventajas ya para Scull. Ambos boxeadores se respetan mucho el uno al otro. Pero después de la primera fase del combate, el boxeador cubano de Agón gana asalto tras asalto. Shishkin espera su oportunidad, espera el golpe decisivo.
En la cuarta ronda, Shishkin presiona más y se lleva la primera ronda por 10:9.
Pero entonces Scull, impulsado por los aficionados al boxeo de Falkensee, sube la temperatura y consigue los golpes más claros. Los dos ojos del ruso radicado en Estados Unidos han estado hinchados desde el séptimo asalto. La decisión ha sido tomada. William Scull es el nuevo campeón mundial de peso súper mediano de la FIB.