La patinadora compitió en una categoría con mucho nivel en el Nacional de Misiones, saliendo a la pista en el segundo turno para realizar su coreografía y paso por una espera eterna, ya que tuvo que armarse de paciencia a que finalicen todas las muestras de las participantes para develar su posición en la competencia.
Al dialogar con Diario EL CHUBUT, la titular de la Escuela de Patín, Ana González, nos expresó como Uma fue superando sus temores a la hora de iniciar la coreografía. "Al salir a realizar su presentación estaba muy nerviosa, pero logró superar sus miedos. Siendo tan chiquita pudo demostrar todo lo que entreno en clases y dejo a la provincia de Chubut en lo más alto", indicó.
"Esta medalla es el premio por todo el esfuerzo que realizó durante estos meses, entrenando en diferentes horarios antes de ir a la escuela, y muchas veces los fines de semana y feriados", remarcó.

Además, Ana se refirió al orgullo que siente por acompañar a la niña en esta experiencia inolvidable. "Como profesora me siento muy orgullosa de poder acompañarla en este camino, ella es una patinadora que en cada clase busca aprender algo nuevo y no se rinde hasta que las cosas salen de la mejor manera".

Por último, la profesora se refirió a este importante cierre de año, y realizó un extenso agradecimiento a todas las personas que acompañaron. "Estoy muy feliz de que ella finalice este año deportivo con este resultado, 4ta de 14 patinadoras con tan solo 8 años. Quiero agradecer a su familia por hacer realidad todo esto, principalmente sus papás que la acompañan día a día en todo lo que se propone".
Recordamos que Ancamil obtuvo en el mes de julio el segundo puesto en la categoría C3 en el certamen Regional zona 7 en Río Negro, y con este resultado se había adjudicado un lugar en el Nacional.




